Presencia en Internet

Internet hoy en día es una herramienta utilizada por millones de personas. Como usuario, el Internet te permite mantenerte informado y comunicado, además puedes utilizarlo para divertirte, para conocer gente, para expresarte, etc. El tener una página Web te permite participar activamente en la red, expresando tus ideas, hobbies, compartiendo tus fotos familiares y tus proyectos personales. Además, al tener tu correo electrónico personalizado, tienes una dirección que puede ser relacionada directamente con tu propia identidad, idea o proyecto.

Si eres emprendedor, te permite dar a conocer a tu empresa o negocio a un gran número de clientes potenciales, a un costo muy bajo. Cualquiera que sea el giro o tamaño de tu negocio, la presencia en Internet es una herramienta que te permite tener un mercado potencial global y que se encuentra disponible las 24 hrs. del día los 365 días del año.

Para tener presencia en Internet, sigue estos sencillos pasos:

Registra tu nombre en Internet.
El primer paso para tener presencia en Internet es registrar un nombre de dominio.
Un nombre de dominio, es el nombre que se utiliza en tu página de Internet o en tus direcciones de correo para identificarte en la Red.

Para seleccionar tu nombre de dominio, puedes tomar en cuenta:
a) Tu nombre personal o el nombre de tu familia
b) El nombre de algún proyecto que tienes con tus amigos
c) El nombre del club que formaste con tus compañeros
d) El nombre de algún tema de interés o pasatiempo que tengas

¿Cómo registro un nombre de dominio?

Tu Página Web
En Internet, la información se presenta a través de páginas Web, las cuales en realidad son archivos que se forman con un código de programación. Sin embargo, para tener tu página Web ya no es necesario que conozcas cómo programar, ya que existen muchas opciones sencillas para construirla.

Antes de conocer las diferentes opciones, es necesario que identifiques cuáles son tus necesidades, para lo cual te sugerimos realizar una pequeña lista de la cantidad de información que te gustaría incluir, qué tan frecuentemente necesitarías actualizar la información y si es necesario tener en tu página más que sólo información e imágenes.

Una vez que tengas tu sitio o página Web desarrollada, es necesario contar con un espacio para almacenar las páginas que lo forman. El hospedaje de las páginas (también llamado hosting) es el servicio a través del cual se almacenan las páginas en un servidor para que éstas puedan ser consultadas.


A continuación te presentamos dos opciones diferentes a través de las cuales puedes construir y publicar tu página Web: Fuente de Información

Comentarios

  1. What's Happening i'm new to this, I stumbled upon this I've discovered It absolutely useful and it has helped me out loads. I am hoping to give a contribution & aid other users like its aided me. Great job. outlook 365 email login

    ResponderBorrar

Publicar un comentario